Analisís del anuncio
El slogan de este cartel publicitario es "El amor de una madre es para toda la vida, vívelo con nosotros". Este se encuentra abajo del todo, teniendo a la izquierda dos electrodomésticos, poniendo de fondo una cortina horizontal blanca, para resaltar el texto. Arriba del todo, se encuentra la frase "¡Feliz día de las madres!" para resaltar el motivo por el que se está realizando este anuncio. Las dos frases están en azul (al igual que la marca que lo patrocina "Samsung") y en mayúsculas.
El anuncio pertenece a la marca Samsung, y está haciendo publicidad de sus electrodomésticos, lo está difundiendo mediante un cartel publicitario. Este está compuesto por una fotografía, y es un encuadre rectangular.
El color predominante en este anuncio es el azul y blanco, es decir, los colores fríos y neutros. Esto crea una armonía y sensación de tranquilidad ya que están en casi la misma tonalidad, y no hay un color que resalte o impresione que impacte al espectador. La textura es natural, ya que es creada a partir de una fotografía realizada a dos personas. Es una textura visual, ya que no llega a tener tanto contraste como para tener la sensación de estar tocando lo que vemos.
En la composición, el centro de interés se posiciona en la madre y la hija. Las líneas de fuerza son las que resaltan a estas dos personas, ya que el fondo está difuminado con un fondo blanco y eso hace que todas las líneas vayan al centro. El peso visual cae en la niña y la mujer, ya que está en el centro. La dirección también se enfoca al centro, aquí la sensación de movimiento que se produce es debido a la luz que hay, todo el peso cae sobre la parte del cartel. Se produce un equilibrio en la foto ya que la mujer y la niña se encuentran a la misma medida, y la imagen que se produce de ellas está lo suficientemente cerca para que se pueda notar el vínculo entre la una y la otra. El fondo es una luz que está difuminada y destaca la figura central de la hija y la madre.
El centro de interés son las dos personas, se hace un recorrido visual desde arriba hasta abajo.
Comentarios
Publicar un comentario